Pasar al contenido principal
x

Lidxi Guendabiaani’ llega a sus 22 años 

Foto(s): Cortesía
Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para este 22 de marzo se cumplirán 51 años de la inauguración de la Casa de la Cultura Lidxi Guendabiaani’, por parte del entonces presidente de la república, Luis Echeverría Álvarez. Para conmemorar esta fecha se realizarán actividades culturales en la biblioteca municipal “Gabriel López Chiñas”, ya que el inmueble ubicado a un lado del templo de San Vicente Ferrer, aún no termina su rehabilitación.

Las actividades conmemorativas por el aniversario de la Casa de la Cultura se realizarán este 21 de marzo con la presentación del libro "La mar morena" que contiene un relato del escritor de la Séptima Sección, Dalthon Pineda, además de la exhibición de trabajos de la editorial "El pueblo que lee".

El director del espacio cultural, que lleva más de cinco años cerrado y que sólo está abierto su taller de artes gráficas, Michel Pineda, informó que el inmueble presenta un avance del 85 por ciento en su reconstrucción. 

Agregó que se terminarán los trabajos en cuanto se reciba un último apoyo del Fondo Nacional de Reconstrucción que aterrizará en mayo, que alcanza un monto de cinco millones de pesos, con los cuales podrán avanzar los trabajos de reconstrucción y culminar la rehabilitación en agosto, para poder realizar su reapertura el 7 de septiembre, en el sexto aniversario del terremoto de 2017.

El artista plástico detalló que al inmueble le falta poner piso, acabados, la instalación del sistema eléctrico e hidráulico, aplanados interiores, pintura. Para adelantar el trabajo, la empresa encargada asumió de manera temporal la rehabilitación del techo ante la inminencia de la temporada de lluvias que está contemplado en los cinco millones que se recibirán para concluir los trabajos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.