Ley de Derechos de Oaxaca: pago vigente hasta que realicen el servicio | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ley de Derechos de Oaxaca: pago vigente hasta que realicen el servicio

pago-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El Congreso del estado reformó la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca a fin de que cuando un servicio público no se preste y esté pagado, por causas no imputables a la ciudadanía, el mismo esté vigente hasta el momento en que finalmente se preste el servicio público que se haya pagado con anterioridad.

De acuerdo a la iniciativa enviada al Poder Legislativo por el gobernador Salomón Jara Cruz, y aprobada por la 65 legislatura, el pago de los derechos por la prestación de servicios públicos será vigente en el ejercicio fiscal que se hubieren generado.

“Cuando por causas imputables al ente público no se presten los servicios públicos en el ejercicio fiscal en curso, éstos seguirán vigentes hasta el momento de la prestación de los servicios que se hubieran pagado. Los servidores públicos responsables deberán verificar la autenticidad del comprobante de pago, así como corroborar que la prestación del servicio no se haya prestado”.

Esta reforma permitirá garantizar a los ciudadanos y ciudadanas que el pago de un servicio público se otorgará en el año en que se haya pagado y en caso de que se genere alguna situación que impida la prestación del servicio a causa de la dependencia o entidad, se prestará el servicio aun cuando haya pasado el plazo de vigencia del pago realizado.

En otras palabras, no se exigirá más a los contribuyentes el pago de servicios, aunque no se presten por las dependencias del gobierno estatal, y, por el contrario, el pago será vigente hasta que el ciudadano reciba el servicio público.

Pero además no establece un procedimiento especial para reclamar que el pago sea válido, solo obliga a los servidores públicos a verificar el comprobante de pago y corroborar que la prestación del servicio no se haya prestado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.