Pasar al contenido principal
x

Lamenta Arzobispo de Oaxaca daños a la Catedral por manifestaciones

arzobispo
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En el tercer domingo de la Cuaresma, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos lamentó ayer los daños ocasionados en los muros exteriores de la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, durante las recientes manifestaciones.

“Me da mucho dolor, me da mucha tristeza”, afirmó.

Durante la homilía de la misa dominical, el mitrado sostuvo que si bien toda persona merece ser respetada y valorada, también la Iglesia Catedral merece respeto, por ser un recinto sagrado.

“Me da vergüenza ver así el exterior de nuestra Catedral”, anotó.

Explicó que ha reportado los daños y ha pedido la intervención al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ser el responsable de los monumentos históricos.

“Ya ha tomado cartas en el asunto, quien las tiene que tomar, para poder limpiar, todo lo que ha sido dañado”, asentó.

De hecho, detalló que personal del INAH ha acudido a la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción a tomar fotografías y a documentar los daños.

“Tomaron las fotografías e hicieron la petición a quien tienen que hacer para que destinen recursos financieros suficientes y se pueda hacer la limpieza”, agregó.

No obstante, subrayó que el INAH ha requerido tener paciencia y esperar la intervención de los especialistas en el inmueble.

“Solo nos piden que tengamos paciencia, pero que todo se va a limpiar”, recalcó.

Aunque, dijo que quizá se deberá primeramente limpiar el corazón de algunos, porque a veces está lleno de odio y rencores, pues se ha vaciado del amor.

“Amemos más y más para que nuestros hermanos llenen su corazón del amor de Dios y del amor nuestro”, agregó.

Además, ante la cercana conmemoración de La Samaritana, llamó a los católicos a saciar su sed de amor en el Señor y no buscar en otros espacios y lugares, que a veces son peligrosos.

“Vayan primero a saciar la sed de amor, de comprensión, de paciencia y de tantas cosas en su vivencia de fe, porque nuestro Señor es una fuente de agua viva”, apuntó.

Vázquez Villalobos también convocó a los creyentes a encontrarse con sus hermanos, después de haber tenido el encuentro con Dios en la fuente de agua viva, especialmente con quienes están desilusionados de la vida y desgastados por el cansancio.

“Solo necesitan a veces que alguien los escuche y los mire con amor y con ternura”, asentó.

 

Celebración

3er. domingo de la Cuaresma

 

“Me da mucho dolor, me da mucha tristeza. Me da vergüenza ver así el exterior de nuestra Catedral”. Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca

 

“Ya ha tomado cartas en el asunto (el INAH), quien las tiene que tomar, para poder limpiar, todo lo que ha sido dañado”. Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.