Pasar al contenido principal
x

Lamenta arzobispo de Oaxaca acumulación de basura en las calles

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

Ante la crisis sanitaria por la acumulación de desechos en las calles por el cierre del relleno sanitario, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos lamentó ayer la imagen que presenta la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 “Da vergüenza presentar una ciudad sucia”, anotó durante la misa dominical oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción.

No obstante, sostuvo que la mayoría de los habitantes son responsables de la crisis sanitaria, porque los montones de basura salieron de sus domicilios.

“Casi en toda la ciudad hay pilas de basura, pero ¿quién hizo esas pilas? Salieron de las casas, porque cómodamente las han ido a dejar a las calles”, afirmó.

Por eso, expuso que todos los ciudadanos necesitan colaborar con las autoridades y ya no tirar más desechos en las calles de la ciudad.

“Hay un problema, muy fuerte, muy pesado, que creo están trabajando en ello, pero también nosotros debemos colaborar, para ya no hacer más grande las pilas de basura”, apuntó.

De este modo, el mitrado llamó a los ciudadanos a que conserven la basura en sus casas y no tirarla en las calles debido al riesgo sanitario a causa de la contaminación.

“Aguantemos tantito con la pila de basura en nuestra casa, para que podamos mejorar en esto, porque está peligroso, puede haber contaminación y todo eso. Hay que tener mucho cuidado”, terminó.

En otro orden de ideas, subrayó que los creyentes podrán ganar el cielo haciendo algo en favor de los demás, porque el Señor todo lo toma en cuenta para dar una recompensa.

“Aquí en la tierra quizá no haya recompensas, pero quien los va recompensar es Dios. Hagan las cosas para la gloria divina, movidos siempre por el amor a Dios y por el amor al hermano, no para que los alaben o los aplaudan”, señaló.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.