Pasar al contenido principal
x

#LadyChicatana defrauda a oaxaqueños con venta de hormigas en internet

lady-chicatanas
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Giovanna Martínez 

En redes sociales se ha viralizado el caso de una mujer apodada como #LadyChicatana, quien ofertaba chicatanas por kilo.

Las chicatanas son un manjar que sale en épocas de lluvias y que son muy codiciadas entre los oaxaqueños por su delicioso sabor. 

En facebook, la joven llamada Naye Salinas López, publicó la venta de chicatanas por kilo, el cual llegaba a costar hasta mil pesos. 

Alfredo Jimenez originario de Pinotepa, se encontró con esa publicación y decidió comprar un kilo, la persona le solicitó el pago por adelantado y depositado a la persona Victoria Cruz Salinas.

La mujer se comprometió con el envío mediante paquetería por terminal, es decir, lo enviaba con las suburbans.

Alfredo esperó el día en el que se supone iba a llegar el paquete, para su sorpresa cuándo acudió a la terminal le aseguraron que no había ningún envío para él. 

Rápidamente se comunicó con la mujer quien le aseguraba que sí había enviado el paquete, a lo que el hombre responde que casi tiene una pelea con el encargado de la cooperativa por algo inexistente. 

Desesperado le pide que le devuelva el dinero, pero Alfredo ya no obtiene respuesta y en la captura de pantalla se observa que la persona ya no estaba disponible por messenger. 

Esto molestó mucho a Alfredo que no tuvo más remedio que reportarlo mediante grupos de ventas en redes sociales para que nadie más cayera en la trampa de esa mujer. 

Usuarios aseguran que este tipo de prácticas fraudulentas es muy común en facebook.

Otra persona asegura que se comunicó con la misma mujer, y le había dicho que si le compraba dos kilos ya limpios y asados, el envío era gratis, pero que afortunadamente no confió en la transacción. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.