Pasar al contenido principal
x

A la vanguardia PJEO con sistema de control de inventario patrimonial

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca implementará y adaptará en la institución el Sistema de Control de Inventario Patrimonial del Estado de Oaxaca (SICIPO), herramienta informática y con un moderno procedimiento actualizado y a la vanguardia, que le permitirá llevar un riguroso control e inventario completo de los bienes muebles de su propiedad.

Con este objetivo, en las instalaciones del Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, firmó un Convenio de Colaboración con el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Antonino Morales Toledo.

En su intervención, reconoció el apoyo y disposición de la dependencia estatal de compartir una herramienta que reúne los requerimientos técnicos, informáticos y operativos para el control completo de los bienes muebles, de forma confiable y efectiva, lo que aporta a la transparencia y rendición de cuentas.

A su vez, el Secretario de Administración, mencionó que tener un manejo riguroso de los bienes propiedad del Gobierno del Estado permite planear, establecer acciones y proporciona seguridad para alcanzar las metas y objetivos trazados.

Atestiguaron la firma del Convenio el director de Patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquiades Antonio Ruiz Vicente y del director de Administración del Consejo de la Judicatura, Jair García Santos. 

Con el SICIPO y el asesoramiento técnico de la Secretaría de Administración, el Poder Judicial logrará el desarrollo completo del sistema de control de inventario como son altas, bajas, asignación a personal, ubicación física o depreciación. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.