Pasar al contenido principal
x

La familia tiene que ser un refugio sagrado: Pedro Vázquez Villalobos

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En el segundo domingo de la Cuaresma, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos ,llamó ayer a los matrimonios a amarse en familia para que sus hijos valoren la vida y no se conviertan en asesinos o en esclavos del alcohol y las drogas.

“Todos nosotros tenemos una familia y tiene que ser un lugar sagrado, un lugar de bendiciones y de gracia”, afirmó.

Durante la homilía de la misa dominical, oficiada con el presbítero Gregorio Gil Cruz González, en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, aseveró que las familias solamente serán lugares de gracia y de bendición si los pilares, el padre y la madre, son capaces de vivir el amor.

“No lleven cuenta del mal, dice San Pablo. El que ama no lleva cuentas del mal. No lleven cuenta de las equivocaciones del esposo o la esposa, así no se crece en el amor”, agregó.

En la apertura de la Semana de la Familia, sostuvo que quienes llevan cuentan de las equivocaciones se van distanciando cada vez más y alejando el uno del otro.

“¿Por qué se distancian y se alejan? Porque se pierde el amor. No pierdan el amor, para que puedan ser maestros del amor en sus hijos, para que le puedan decir con el testimonio de vida: Dios quiere que nos amemos. Ámense los que han sido llamados al matrimonio, porque los hijos son felices viendo el amor de sus padres”, añadió.

De esta manera, observó que los hijos gozarán y disfrutarán  viendo a sus padres amándose y luchando juntos para salir adelante.

“Así formarán el corazón de los hijos para amar su vida y para amar la vida de los demás y para que aprendan a cuidar su vida y no destruirla ni dañarla”, anotó.

Subrayó que los jóvenes viven en un ambiente y en un tiempo difícil, porque no son invitados a ser unas personas ordenadas, sino a ser unas personas desordenadas.

“En el ambiente donde se mueven nuestros jóvenes y en la convivencia con otros jóvenes, a veces se encuentran con personas que les envenenan su mente y su corazón, los van llevando por caminos equivocados y los van utilizando para sus negocios”, apuntó.

De hecho, destacó que muchos de los jóvenes nacidos y crecidos en una familia, les han destruido y les han dañado en vicios, en drogas, en narcotráfico, en desorden, en alcohol y en sexo.

“Cada día el ambiente está peor y estos jóvenes envenenan a otros jóvenes, se organizan en pandillas para hacer daño, para destruir y para llenar de temor y de miedo en la sociedad”, refirió.

Por esto, convocó a los matrimonios a seguir trabajando en favor de sus hijos y así cuiden y ordenen su vida, pero sobre todo, para no se vuelvan asesinos y pierdan su libertad.

“Y  no me refiero a que sean encarcelados, la persona que se esclaviza en un vicio ya no es libre, ya perdió su libertad, porque ahora lo domina y lo esclaviza un vicio”, recalcó.

Además, Vázquez Villalobos pidió a los padres y madres de familia a formar a sus hijos para que sean siempre libres y se dediquen al bien y a vivir en la verdad, más no en la mentira, en el engaño, por caminos torcidos, de la destrucción y de la muerte.

“Dios quiere que vayan por el camino de la vida, de la gracia, de la virtud y del bien. No descuiden el ambiente familiar, no descuiden lo más sagrado que es su familia”, aseguró.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.