Pasar al contenido principal
x

La delincuencia causa miedo y zozobra en el estado de Oaxaca

Asaltante
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Ante la noticia sobre un hombre que fue asaltado en un cajero automático y abandonado entre la maleza sobre el camino que conduce a Monte Albán, la ciudadanía manifestó su preocupación por los hechos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Ayer por la mañana un hombre originario de Jalisco fue hallado entre la maleza en inmediaciones de Monte Albán, aseguró que había asistido a retirar dinero de un cajero cuando sujetos lo “levantaron”, golpearon y abandonaron en dicho paraje.

La noticia se dio a conocer en diferentes plataformas, donde la ciudadanía manifestó su preocupación ante estos hechos

“Ya no podemos ir al cajero de noche porque nos pueden levantar y golpear, las cosas se están poniendo feas en Oaxaca”, aseguró Yetzabet Cruz.

Hay quienes lamentaron que en la ciudad ya no hay patrullajes nocturnos, pues de lo contrario, quizá se podrían evitar este tipo de hechos y otros más.

Los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia y la oscuridad para cometer sus fechorías, asegura un ciudadano, pero esto se debe a que no hay suficientes policías cuidando la zona.

Otros comentarios aseguran que la inseguridad se ha recrudecido en la capital y que el hecho de que hayan aventado al sujeto en la orilla de una carretera fue porque lo creían muerto después de golpearlo.

Pero lo más peligroso, indican, es que ahora para robarte te quiten la vida.

Otro caso que se dio a conocer recientemente fue el de un joven llamado Miguel Zárate, quien a través de redes sociales alertó a la comunidad que conduce motocicleta a estar atentos, ya qué hay un grupo de maleantes que se dedican a despojar a los usuarios de sus motos.

Detalló que el miércoles le quisieron arrebatar su moto en el semáforo de Nezahualcóyotl, esquina Naval Militar, en la colonia Reforma.

Aseguró que eran varios sujetos en edades de 25 a 30 años, “en una moto anda un hombre y una mujer, en otras dos motos andan cuatro tipos dos y dos y en otra anda uno solo, me la quisieron quitar en el semáforo”, dijo.

Comentó que se percató del hecho y decidió acelerar, por lo que lo siguieron por Avenida de las Etnias hasta el Piticó de San Felipe, fue ahí donde se encontró con una patrulla y los delincuentes decidieron cambiar la ruta.

“Si van a salir por la zona norte de la ciudad tomen sus precauciones”, advirtió.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.