Pasar al contenido principal
x

Investigan presunto homicidio de un adolescente en Huajuapan, Oaxaca

menor_muere_imss_golpiza_zahuatlan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Huajuapan de León, Oaxaca.- Familiares de un adolescente de 15 años de edad denunciaron que murió este lunes en la clínica del IMSS de Huajuapan, presuntamente tras recibir un golpiza por ser víctima de bullying en la Telesecundaria de la comunidad de San Simón Zahuatlán, por lo que la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones por este hecho. 

Los familiares informaron que estos hechos sucedieron el 16 de enero del 2024 en la comunidad de San Simón Zahuatlán, y debido a las lesiones del menor fue traído a un hospital en Huajuapan de León, por lo que fue internado en el IMSS, donde murió este 22 de enero. 

El padre de la víctima señaló en una denuncia que interpuso ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca por bullying, ya que manifestó que un grupo de estudiantes de la telesecundaria de San Simón Zahuatlán, donde su hijo estudiaba, son quienes le propinaron una severa golpiza dejándolo seriamente lastimado; por lo que, al ver la gravedad de las lesiones decidieron traerlo a Huajuapan para hospitalizarlo.

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una acuciosa investigación ante el fallecimiento de un adolescente, ocurrido en San Simón Zahuatlán, perteneciente a la región de la Mixteca, por el cual se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, además de que se busca establecer si se trató de un caso de bullying.

Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que inició las indagatorias al respecto, para dar con quien o quienes resulten responsables de dicha agresión.

Por su parte, la autoridad de San Simón Zahuatlán añadió que el niño pudo morir de una manera diferente a la que dio su padre, ya que el niño llegó solo a la clínica y no había indicios de cómo ocurrieron los hechos; sin embargo, ellos se dieron a la tarea de investigar y encontraron vestigios de sangre en una casa muy cerca de Tierra Colorada en la carretera que los conecta con Huajuapan de León. 

Por ello, pusieron a disposición todos estos elementos para la investigación, pero dijo desconocer si las lesiones del menor de edad fueron por bullying, ya que en la presidencia no hay ninguna queja sobre esto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.