Pasar al contenido principal
x

Instala Profeco nuevo Consejo Consultivo de Consumo en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Con la participación de representantes del sector público, empresarial, académico y social, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) instaló su Consejo Consultivo de Consumo para el periodo 2023-2024 en Oaxaca.

La directora de la dependencia, María de Lourdes Santiago Cruz, informó este órgano de participación tiene como propósito realizar acciones ciudadanas para el conocimiento y ejercicio de los derechos de los consumidores. 

Explicó que el Consejo Consultivo de Consumo acordó un plan de trabajo para realizar acciones a fin de lograr una mayor difusión de materiales informativos destinados a los consumidores y el fortalecimiento de una cultura de consumo responsable.

Además, detalló que convino la promoción de los derechos humanos en el ejercicio de la actividad comercial y empresarial, todos ellos mecanismos para empoderar al consumidor a la toma de decisiones informadas en el mercado. 

Precisó que en este órgano de participación participan como consejeros Raúl Ruiz Robles, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal; Rafael Martínez Bernal, gerente de la División Sureste de CFE Suministrador de Servicios Básicos y Jaime Eduardo Zorrilla Diego de San Martín, presidente de la Canaco Servytur; Laura Barranco Ruiz, presidenta de Coparmex y Patricia Sánchez Romero, presidenta de la AMDA, así como Kélmic Hernández Arreortúa, rectora de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca; Gladys Karina Sánchez Investigadora del IISUABJO y Guadalupe Thomas.

La funcionaria dijo que la Profeco reitera su compromiso por proteger a la población consumidora con la creación del Consejo Consultivo de Consumo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.