Pasar al contenido principal
x

Insisten en el cambio del Comisionado Político del PT en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El coordinador estatal de Poder Territorial del Partido del Trabajo (PT), Lenin López Nelio, aseguró aquí que seguirán insistiendo para que el Comisionado Político de ese partido en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, sea removido del cargo, pues no representa un factor de unidad.

En su reciente visita a la región del Istmo, para realizar una gira acompañado del coordinador distrital del PT, Andrés Rasgado Robles, dijo que le insistirán a la dirección nacional de ese instituto político, ya que la actuación de Robles Montoya se “contaminó” en las pasadas elecciones en Coahuila.

“Ya no es factor de unidad; no puedes llamar a la unidad de las fuerzas políticas, cuando no logras la unidad ni siquiera de tu partido. Por eso es fundamental que se nombre un delegado político nuevo, con capacidad de llamar a la unidad”, señaló.

Con ese antecedente, señaló que el dirigente estatal será repudiado y rechazado por las otras fuerzas políticas y será muy difícil que pueda construir una coalición en la entidad oaxaqueña.

Indicó que este cambio deberá realizarse pronto porque ya hay tareas, pues para el próximo proceso electoral, el PT va a proponer 157 candidatos a presidentes municipales, en las localidades que se rigen a través de partidos políticos.

“Pensando en una coalición, vamos a tener 25 propuestas de candidatos y candidatas a las diputaciones locales y diez candidatas y candidatos a las diputaciones federales”, señaló.

Aseguró que el proyecto Poder Territorial se ha venido fortaleciendo, desde que fue creado en febrero de este año, incluso dijo, y hoy es más fuerte que el PT, pues ahora militan comunidades que se rigen bajo el sistema normativo interno.

En ese sentido, indicó que ahora en el PT no existen dos grupos, sino un grupo  mayoritariamente fuerte y una cúpula, muy pequeña y reducida, que sigue en la burocracia del partido.

Reiteró que la exigencia sigue siendo la renovación de la dirigencia del partido, pues el PT tiene que ser la segunda fuerza política en el estado, que aspira a gobernar el 30 por ciento de los municipios que en junio del pr

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.