Inicia Salomón Jara recorrido de 100 municipios Bienestar en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Inicia Salomón Jara recorrido de 100 municipios Bienestar en Oaxaca

gobernador
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Para atender compromisos y otorgar respuestas a demandas realizadas con la sociedad oaxaqueña, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz inició la estrategia de Atención a Municipios Bienestar, poblaciones que fueron denominadas de esta manera por concentrar los mayores índices de marginación en la entidad.

Durante su estancia en los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan, el Mandatario Estatal materializó diversos compromisos hechos durante los Encuentros con Autoridades Municipales, realizados en los 25 distritos locales de la entidad.

Dio a conocer que esta estrategia consistirá en focalizar las acciones de gobierno en las poblaciones donde se concentra la mayor cantidad de personas en condición de pobreza y pobreza extrema, además de atender las solicitudes realizadas por sus autoridades.

"Ahora, estos serán otros municipios, porque contarán con escuelas dignas, los caminos que se necesitan, poblaciones donde los servicios de salud sean dignos y se atienda a toda la población por igual", precisó.

Afirmó que el rostro de Oaxaca no debe ser la pobreza, por ello refirió que, esta es la oportunidad de contar con un Gobierno honesto, trabajador y cercano, que ayude, trabaje y camine con su pueblo y que transforme la vida de los y las oaxaqueñas.

 Inician acciones en beneficio de los municipios

Como parte de estos recorridos, en San Felipe Jalapa de Díaz, el Jefe del Poder Ejecutivo anunció que a través de diversas dependencias darán atención a alrededor de 400 familias mediante acciones de vivienda, así como a jefas de familia con la Tarjeta Margarita Maza.

Ejemplo de ello, es el apoyo que se brindará a las escuelas Preescolar Suave Patria y Primaria Lázaro Cárdenas de dicha localidad, instancias educativas que presentan diversas carencias en su infraestructura.

Aseguró que en materia de salud se aplicarán 40 millones de pesos para el Hospital Básico Comunitario de 12 camas, y se atenderán con equipamiento las 16 Casas de Salud ubicadas en diversas localidades.

En otro rubro, para fomentar la seguridad y pacificación en Jalapa de Díaz, la administración estatal también realizó la entrega de una patrulla, la cual abonará a combatir la incidencia delictiva en esta población.

En tanto, en San Lucas Ojitlán se focalizará la atención en la infraestructura de cuatro instituciones de diversos niveles educativos, así como en materia de caminos hacia agencias municipales; se aplicarán más de 26 millones de pesos en infraestructura, ocho millones en equipamiento y tres millones en medicamentos para el Centro de Salud de este municipio.

Asimismo, serán beneficiadas 834 personas a través de cocinas comunitarias y diversos servicios alimentarios para la población en edades prioritarias.

También, serán atendidas 300 acciones en materia de vivienda para el mismo número de familias, mediante las cuales se contribuirá a mejorar la calidad de vida quienes habitan la comunidad.

Finalmente, se otorgó a la autoridad municipal una patrulla para la corporación policiaca, y en materia agroalimentaria, se hizo entrega de semillas mejoradas de maíz, frijol, biofertilizantes e insumos para atender plagas y enfermedades.

Mediante estas acciones el Gobierno del Estado da muestra de que los compromisos adquiridos con la sociedad son prioridad y siempre obtienen una respuesta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.