Pasar al contenido principal
x

Inauguran puente colgante en el mirador de cristal Tepejillo, Oaxaca

puente-colgante
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

El presidente del Comisariado de Bienestar Comunales, Salvador Orozco Bautista, refirió que los comuneros de esta localidad instalaron un puente colgante en el mirador de cristal de Santos Reyes Tepejillo, para promover el turismos en esta época del año.

El puente tienen una longitud de 130 metros de largo y 280 metros de altura, con una capacidad de peso de 8 a 10 personas, por lo que el costo para subirse a dicho atractivo es de 100 pesos.

 Refirió que por su estructura las personas deben de estar conectados a una cuerda de vida, arnés y deben de usar casos, ya que se convierte en un atractivo extremo, ya que este puente conecta a los cerros de Santos Reyes Tejillo, en el paraje conocido como cueva de La Tinaja.

Señaló que este atractivo está a un costado de uno de los miradores de cristal templado que se ubica en el municipio, pero que es un costo independiente al del mirador, ya que este tiene un costo de 80 pesos por persona.

Asimismo, señaló que abren de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y que para los meses de marzo y abril del 2024 contaran ya con una tirolesa y una bicicleta suspendida a las cuerdas de la vida, por lo que este municipio contara con atractivos de deportes expertos paras las personas que así lo requieran.

 

Indicó que actualmente este lugar cuenta con una muralla, la cual, aún no puede ser visitada, pero que esperan que tras una limpia que hagan los comuneros esta ya está disponible para los visitantes, por lo que esperan poder recibir mucho turismo en estos días.

Enfatizó que fue uno de los primeros municipios en la región Mixteca en ofrecer atractivos turísticos extremos, y buscan generar fuentes de empleo que permita frenar la migración en la región. 

Asimismo, destacó que están comprometidos el medio ambiente y la naturaleza, por lo que se mantienen cuidado su municipio y la zona de la reserva natural. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.