Pasar al contenido principal
x

Impulsa instalación de 26 empresas extranjeras en el Interoceánico

interoceanico1
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Guelatao de Juárez.- El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que 400 empresas extranjeras ya anunciaron su instalación en el país y buscan que 26 de ellas se instalen en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el proyecto más grande del país.

“Son 400, de las cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador va a hablar directamente con 26 porque quiere proponerles que se instalen en el sur, porque en el norte ya tienen empresas”.

- ¿En el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec?

- En el corredor Coatzacoalcos-Salina Cruz. Incluso se le presentó a John Kerry -enviado del gobierno de los Estados Unidos para el clima- el proyecto y seguramente en la reunión de la tarde se va a tratar este tema; también en el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

- ¿Será esto un detonante para la zona?

- Es el proyecto más grande que ha tenido esta región, es histórico, y ahora sí se está haciendo; antes era un proyecto, ahora es una realidad.

Comentó que en la intervención francesa los Estados Unidos fueron un gran aliado de México, especialmente el presidente Abraham Lincoln, “entonces el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador me parece muy importante sobre lo que pueden hacer juntos México y los Estados Unidos, porque estamos cerca, en una causa común y nos respetamos”.

Señaló que ambos países deben trabajar juntos, estar cerca y llevar una buena relación. “El mensaje también de enviarnos a John Kerry, enviado especial del gobierno de los Estados Unidos para el clima, es importante porque es un signo de respeto político de la administración de Joe Biden a México y su gobierno; lo cual es una clara diferencia a otras personalidades en Estados Unidos; el gobierno de Estados Unidos manda a John Kerry y todos lo vemos como un signo de respeto y colaboración”.

“Son 400, de las cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador va a hablar directamente con 26 porque quiere proponerles que se instalen en el sur, porque en el norte ya tienen empresas”.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.