Impera ola de violencia en la Mixteca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Impera ola de violencia en la Mixteca

calle_en_la_mixteca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de Huajuapan y San Juan Copala, comunidades de la región Mixteca, pidieron la intervención del Gobierno del Estado, por la ola de inseguridad que se vive en esta demarcación.

A través de redes sociales, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) denunció un ataque armado a San Juan Copala -agencia de Santiago Juxtlahuaca-, donde se ponía en riesgo la integridad de los habitantes.

Pidieron la intervención de las instancias estatales para el cese al hostigamiento de presuntos pistoleros, para que las familias de esta comunidad puedan vivir de manera tranquila. 

Asimismo, señalaron a los líderes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), a Macario García Merino y Horacio Santiago García, de ser los presuntos responsables de este ataque. 

Por otra parte, habitantes de Huajuapan pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar operativos de seguridad, ya que en la últimas dos semanas han ocurrido balaceras que ponen en riesgo la integridad de los habitantes de este municipio. 

Juan Pérez, habitante de Huajuapan, recalcó que el municipio carece de estrategias de seguridad que garanticen la seguridad de todos los habitantes, ya que la noche del sábado 9 de julio ocurrió una balacera cerca del recinto ferial. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.