Pasar al contenido principal
x

Identifican sujetos que dispararon a transportistas en Nochixtlán 

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

FOTO Y TEXTO: Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente de los mototaxistas en Asunción Nochixtlán,  Valentín Gutiérrez, destacó que los hombres que dispararon contra los transportistas el 1 de diciembre pertenecen al Sindicato Libertad.

Dijo que en investigaciones realizadas en el municipio lograron identificar a los hombres que originaron los disparos de arma de fuego en las inmediaciones donde se ubica una tienda transicional y señaló que los reportes indican que los sicarios fueron pagados por el Sindicato Libertad.

Añadió que “los hechos violentos en Nochixtlán son por parte del Sindicato Libertad, quienes no nos dejan trabajar libremente; estos actos también se registraron en mi residencia; este sindicado una vez más nos demuestran de lo que son capaces”.

Señaló que los integrantes del Sindicato Libertad entraron a su domicilio y vandalizaron su casa, por lo que los responsabilizó de lo que le suceda a él y su familia, asimismo, indicó que todos las organizaciones de mototaxistas tienen derecho a trabajar en Asunción Nochixtlán. 

Refirió que ya se emitieron las denuncias competentes por los daños ocasionados a su domicilio, a las unidades de motor y las agresiones contra los integrantes de esta organización; sin embargo, hasta este momento la Fiscalía de Oaxaca no ha detenido a ninguna persona, por lo que pidió que las investigaciones se agilicen. 

Asimismo, los ciudadanos de Asunción Nochixtlán, pidieron la entrada de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para evitar conatos de violencia como los que se vieron los días miércoles y jueves en este municipio de la región Mixteca.

Finalmente, los moto taxistas pidieron la intervención del gobierno del estado para evitar más conflictos como los que se registraron en Asunción Nochixtlán, Huajuapan y otros municipios de la Mixteca donde el Sindicato Libertad tiene injerencia. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.