Pasar al contenido principal
x

Hay que disfrutar la vida y actuar siempre con fe: Arzobispo de Oaxaca

arzobispo-oaxaca
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

En el tercer domingo de Adviento, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos vivir la alegría este tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo, aunque estén cargados de sufrimiento, de dolor, de preocupaciones, de angustias y de tantas cosas que nos desgastan humanamente hablando. 

“Dios lo quiere alegres porque son mujeres y hombres de fe. Tienen que encontrar momentos para alegrarse”, añadió.

Durante la homilía de la misa celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado afirmó que los católicos necesitan alegrarse porque son bautizados, son creyentes y son hijos de Dios.

“Alégrense por ello. Son hijos de Dios y están bendecidos abundantemente. Alégrense, porque ustedes están llenos del Espíritu Santo. En ustedes vive el Espíritu Santo ¿no les alegra eso? A mí, sí, espero que también a ustedes”, agregó.

Expuso que los católicos también deben alegarse porque tienen un Dios compasivo y piadoso, porque cuando piden misericordia, no se la niega, les perdona sus debilidades y hace una fiesta con usted.

 

 

“Cuando ustedes van en busca de la misericordia y tienen la experiencia de ser perdonados, alegran al cielo porque también ustedes se alegran, se llenan de gozo y de paz”, anotó.

Además, subrayó que los católicos necesitan alegrarse porque Dios sigue siendo el padre providente, porque no le deja, sino al contrario le da esa fuerza para realizar el trabajo y de ahí sacar el sustento de cada día. 

“Tal vez en la mesa nuestra sólo haya frijoles y tortilla, pero con eso sean felices. Disfruten con la familia ese alimento que nos viene de Dios. Alégrense por ello, Dios sigue siendo el padre providente, el padre que no los deja, que no los abandona a su suerte, allí va, con ustedes, el padre que lo cuida y lo protege”, asentó.

 

 

Aparte de esto, resaltó que los católicos necesitan regalar su amor en la vida familiar, en la vida laboral y en el encuentro con las personas, porque las hará felices.

“Olvídense si corresponden a su amor, olvídense de eso. Ustedes tienen que aprender de Dios. Dios no nos ama porque nosotros lo amamos. Dios nos ama porque así es él. Sólo es amor y sólo amor para nosotros, sólo amor y él nos dice, ama como yo te amo”, remarcó.

Vázquez Villalobos dijo que Dios ama a los católicos en su miseria, en sus pecados y en sus defectos como esposo o esposa.

 

 

“Con todos esos defectos de la persona que usted tiene enfrente que es el esposo o la esposa, con ese montón de defectos, Dios los ama y les está diciendo, ama como yo lo amo a él, ámalo tú porque yo te estoy amando a ti y quiero que ames como yo te amo a ti y como yo lo amo a él. Así ámalo”, refirió.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.