Pasar al contenido principal
x

¿Hambre? ven conocer la muestra gastronómica ancestral Lidxi Guendaro

La cocina tradicional de Oaxaca es reconocida mundialmente.
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

A partir de este fin de semana y hasta al 26 de julio, comensales locales y el turismo nacional e internacional podrán degustar de recetas heredadas de generación en generación provenientes de las ocho regiones del estado, en la Muestra Gastronómica Ancestral “Lidxi Guendaro” en el Centro Gastronómico de Oaxaca.

Con la participación de 20 cocineras tradicionales encabezadas por Abigail Mendoza, comensales locales y el turismo nacional e internacional podrán degustar de recetas heredadas de generación en generación provenientes de las ocho regiones de nuestro estado.

En el marco de la Guelaguetza 2023 se lleva a cabo esta muestra organizada por la Universidad Tecnológica Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

En estos días se vive un encuentro de los sabores que le han dado identidad a Oaxaca. La muestra ya abrió sus puertas para que visitantes locales, nacionales y extranjeros conozcan y disfruten de exquisitos platillos de la riqueza culinaria y cultural a través del talento de icónicas cocineras oaxaqueñas.

 

La cocina tradicional de Oaxaca es reconocida mundialmente, por lo que esta muestra se suma a la cartelera de las 200 actividades que hay en el marco de la Guelaguetza. Las cocineras tradicionales Abigail Mendoza y Juana Amaya manifestaron su emoción al participar en esta muestra gastronómica y de compartir con el mundo su sazón y técnicas que han heredado por generaciones.

 


¿Cuándo y dónde?
En curso, hasta el 26 de julio, de 9:00 a 20:00 horas, en el Centro Gastronómico de Oaxaca, García Vigil #610, Centro, Oaxaca de Juárez. Entrada libre. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.