Pasar al contenido principal
x

"Hagamos una sociedad más justa", pide arzobispo de Oaxaca para 2023

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llamó a los oaxaqueños a iniciar un año nuevo con los propósitos de ser verdaderos hijos de Dios para verse como hermanos, construir una sociedad más justa, trabajar con honradez y respeto, así como atender a sus familias para que sean promotoras de la vida, el amor, los valores y la oración.

“Que sean un espacio para formar personas libres y responsables”, asentó.

En un mensaje por el Año Nuevo, el pastor religioso convocó a tener un momento para reflexionar, porque hay días distintos y muestran la finitud de la vida.

“Los años no pasan en vano, todo es aprendizaje, hagamos un buen examen de conciencia y seamos agradecidos con Dios por las oportunidades que nos ha dado, la vida es un gran regalo, ¿la hemos aprovechado bien?, ¿hemos hecho algo bueno por los demás o hemos dañado a quienes nos rodean?, él espera mucho de nosotros”, asentó.

De este modo, requirió a los oaxaqueños ser conscientes de su fragilidad e imperfección, al recordar a las personas quienes estuvieron y ya no están.

“Reflexionemos que también nosotros tenemos que despedirnos, el tiempo que pasa nos recuerda que vamos caminando al encuentro del Señor, pero también a la esperanza de que llega algo nuevo”, señaló.

Ante esto, Vázquez Villalobos pidió a Dios dar la sabiduría necesaria para buscar siempre los bienes eternos y lo que nunca muere.

“Que nuestras vidas sean una continua ofrenda agradable a Dios”, terminó.

“Que Nuestra Señora de La Soledad, interceda por nosotros en este año ¡Feliz Año Nuevo 2023!”, pidió Vázquez Villalobos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.