Habitantes evitan secuestro de camiones en la Mixteca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Habitantes evitan secuestro de camiones en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Habitantes de Villa Tejupan de la Unión, en la región Mixteca, sorprendieron a estudiantes de la Normal Rural Vanguardia cuando pretendían apoderarse de autobuses y camiones en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

Los vecinos de dicha comunidad se organizaron y sorprendieron a las normalistas, quienes se escondían en un predio donde hay una obra negra a orilla de carretera.

Presuntamente las jóvenes esperaban a los vehículos del transporte que se dirigían a la Ciudad de México, situación que fue frustrada por los lugareños.

Los vecinos se unieron y lograron que las estudiantes regresaran a su escuela. 

Informaron que esto hechos ocurrieron a las 11:40 de la noche del día 15 de marzo, por lo que las estudiantes fueron escoltadas caminando hasta la comunidad de Chocani sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, ahí las subieron a una camioneta para llevarlas a su escuela en Tamazulápam Villa del Progreso.

Los pobladores advirtieron a las escolares que sí volvían a cometer actos de vandalismo en la zona, los vecinos se organizarían y las meterían a la cárcel.

Los hechos quedaron grabados y un video que fue compartido por redes sociales, sin embargo, hasta este momento ninguna autoridad, ni municipal, estatal, y federal se han pronunciado sobre los actos vandálicos que han desarrollado lo normalistas de Tamazulápam.

Asimismo, los gabinetes refieren que pidieron la ayuda de la autoridad de Tejupan y que estos se negaron a participar porque ya eran altas horas de la noche, sin embargo, en los videos se observa algunos elementos de la Policía quienes desalojan a las estudiantes de Tamazulápam.

Los vecinos de la comunidad indicaron que las estudiantes tenían tablas con clavos, que pretenderían utilizar para atracar camiones en la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca en la región Mixteca.

Los ciudadanos coincidieron en que están hartos de los actos vandálicos de los estudiantes normalistas.

Guadalupe Hernández especificó que han pedido al Gobierno Federal el retiro de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam, ya que en los últimos meses han aumentado sus protestas y estos lo hacen acompañados de actos vandálicos, por lo que esto genera mala reputación a la comunidad, y por eso piden que esta escuela sea retirada de la región Mixteca. 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.