Pasar al contenido principal
x

Habitantes de Huajuapan, hartos ante ola de asaltos

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de la agencia El Molino en Huajuapan de León, dieron a conocer su hartazgo por la ola de asaltos que se viven en este municipio, por lo que detuvieron a dos hombres que hirieron a una mujer de 90 años con un arma de fuego en esta parte del municipio.

La autoridad auxiliar de El Molino dio a conocer que la tarde del 5 de abril detuvieron a dos hombres que habían herido a una mujer de 90 años de edad con un arma de fuego, cuando ingresaron a su domicilio a robar.

Al percatarse del hecho, los vecinos de la agencia El Molino pidieron la ayuda de elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a los hombres sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

La autoridad de El Molino informó que la gente se encontraba muy ofendida por este hecho y pidieron a los elementos de la Policía Municipal que les regresaran a los detenidos, ya que pretendían hacer justicia por su propia mano.

La noche del martes, los habitantes cerraron los accesos a su comunidad y la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, pues denunciaron que la ola de asaltos ha crecido y piden a las autoridades municipales y estatales aplicar un plan de seguridad que permita que las familias puedan estar tranquilas en sus casas.

Los vecinos de la comunidad expresaron que los hombres iban a ser juzgados de acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad; sin embargo, fueron las autoridades municipales quienes se llevaron a los presuntos asaltantes y fueron consignados ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.

Cabe referir que tanto la agencia de El Molino, Vista Hermosa y Santa Teresa acostumbran exhibir a los delincuentes y es la asamblea la que decide el castigo de las personas que violan los usos y costumbres.

Los vecinos de la agencia El Molino refrieron que en esta época –Semana Santa— aumentan los asaltos y personas ajenas a la comunidad llegan para hacer fechorías.

90

años de edad tiene la mujer agredida

2

hombres fueron detenidos por agresión

 5

de abril ocurrió la detención

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.