Pasar al contenido principal
x

Golpea pandemia al mole de caderas en Huajuapan: caen ventas 30%

Mole de caderas
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Lesli Aguilar/ Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El representante de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Isidro Osorio Jiménez refirió que las ventas en festival del Mole de Caderas 2021 bajaron hasta un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

Osorio Jiménez detalló que las ventas tuvieron una baja muy significativa a comparación del 2020, cuando la pandemia estaba en su punto más crítico, por lo que buscan una reactivación económica a finales de año y que puedan recuperar la inversión que hicieron en este Festival del Mole de Caderas. 

“Lo que sucedió este 2021 es lo que estamos viviendo actualmente, la dura crisis económica, pero bueno al final del día nosotros seguimos con nuestra promoción y seguimos valorando el Mole de Caderas, este año sí se observa una baja de aproximándome del 20 al 30 por ciento”, destacó.

Indicó que muchas personas comentan que el platillo del Mole de Caderas  es muy caro y es por eso que  no todos tienen acceso a este tipo de festines, sin embargo, señaló que este sube de precio  debido a los insumos, y uno de ellos es el gas, el cual se ha elevado de manera considerable, ya que un tanque de 20 kilos 520 pesos. 

Recalcó que “los insumo san subido en demasía, todos  están  carísimos, uno de los que más nos ha pegado es el precio  del gas, y esto originó que se elevará de manera considerable el precio del Mole de Caderas”.

Detalló que el Festival del Mole de Caderas se desarrolló del 15 de octubre al 14 de noviembre, sin embrago, la situación fue muy compleja, pues, la ventas no lograron posicionarse como en el 2020.

Añadió que comprenden el momento por el que atraviesa el municipio, sin embargo, siguen trabajando para  poder generar economía en la región Mixteca. 

 

“Lo que sucedió este 2021 es lo que estamos viviendo actualmente, la dura crisis económica, pero bueno al final del día nosotros seguimos con nuestra promoción y seguimos valorando el Mole de Caderas".

Isidro Osorio Jiménez

Canirac Oaxaca 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.