Pasar al contenido principal
x

Gobierno de Oaxaca ha invertido 9 mil mdp en caminos a cabeceras

Alejando Murat Hinojosa
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Luis Ignacio Velásquez

 

En lo que va de la presente administración el gobierno federal y del estado han invertido más de 9 mil millones de pesos en caminos a cabeceras municipales, fundamentales para lograr la conectividad interna del estado; así como reactivar tres autopistas importantes para el crecimiento económico de la entidad con empresas privadas, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al inaugurar la 23 Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres “Ingeniería para el desarrollo y sistemas de movilidad”.

En el Centro Cultural y de Convenciones, destacó además que la entidad tiene más de 20 mil millones de pesos en inversión de infraestructura, lo que ha permitido fortalecer acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

En presencia del subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara; del presidente de la 24 Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), Jesús Sánchez Argüelles; los vicepresidentes de la AMIVTAC, Francisco Raúl Chagoya Cárdenas y Vinicio Andrés Serment Guerrero; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Luis Rojas Nieto; el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas; el director general del Centro de la STC en Oaxaca, José Luis Chida Pardo y el delegado de la AMIVTAC en Oaxaca, David Pablo Sánchez Solís, entre otros, subrayó que México es más grande que cualquier adversidad y que a pesar la pandemia sanitaria, Oaxaca registra un crecimiento económico del 4.5 por ciento, colocándose como la entidad con mayor avance en este indicador en el país.

(((DESCANSO))) Generación de empleos 

Expresó su reconocimiento a las grandes obras de infraestructura que realiza en la entidad el gobierno federal, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, las súper carreteras a la Costa e Istmo, así como el Programa para la Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales.

Señaló que este sector es uno de los más sensibles en la generación de empleos que necesita hoy México para salir adelante.

“En Oaxaca sabemos que si trabajamos en equipo de manera coordinada, el sector público con los tres niveles de gobierno y el sector privado, podemos tener resultados exitosos, aun en momentos de adversidad".

Por su parte, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, quien participó en la inauguración de manera virtual, reconoció las acciones que realiza el gobierno federal con el de Oaxaca en la ejecución de diversas obras que buscan comunicar a la población oaxaqueña de una manera eficaz e incluyente.

“Hoy más que nunca México requiere de ingenieras e ingenieros; en el campo, en la ciudad, en las aulas y los laboratorios, que sumen su compromiso, su talento de honestidad para la transformación de la vida pública del país”.

En tanto, el presidente de la 24 Mesa Directiva de la AMIVTAC, Sánchez Argüelles, expresó que el principal objetivo de este encuentro, el cual se realizará hasta el próximo 2 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, es la exposición de conocimientos sobre la infraestructura terrestre como estrategia para la reactivación económica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.