Fundación Coppel realiza donaciones a damnificados por Agatha | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Fundación Coppel realiza donaciones a damnificados por Agatha

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Ana Lilia Pacheco

 

Oaxaca de Juárez, Oax. Con el objetivo de apoyar a la población afectada por el paso del huracán “Agatha” en el estado de Oaxaca, Fundación Coppel se sumó con dotaciones alimentarias, material de limpieza e higiene, así como tinacos y cobijas, que fueron repartidas

en municipios oaxaqueños afectados de las regiones de la Costa, la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec.

En este sentido, Fundación Coppel realizó la donación de 1,100 dotaciones alimentarias, 1,450 kits de limpieza, más de 950 kits de higiene, 45 tinacos, así como más de 5,400 cobijas.

Estas donaciones han sido entregadas a familias damnificadas en los municipios de Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo, Santa María Magdalena, San Mateo Piñas, Candelaria Loxicha, San Miguel Chimalapa, San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar y

San Pedro Pochutla, en las regiones de la Costa, la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec que fueron las más afectadas por el paso de “Agatha”. Las entregas fueron coordinadas directamente por personal de dicha fundación con el acompañamiento de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Oaxaca.

“Las y los mexicanos nos caracterizamos por la solidaridad en tiempos difíciles, como los que están pasando miles de familias oaxaqueñas damnificadas. Ante esta delicada situación, muchas empresas y fundaciones comprometidas con ayudar a quienes más lo necesitan se volcaron en apoyar a nuestras y nuestros hermanos de Oaxaca, por lo que desde el Gobierno del estado de Oaxaca y, a nombre del gobernador, maestro Alejandro Murat Hinojosa, agradecemos y aplaudimos a las empresas con compromiso social”, aseguró la maestra Yolanda Martínez López, Secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca.

“El pueblo de Oaxaca siempre ha demostrado su gran resiliencia y temple ante la adversidad, y con la solidaridad de fundaciones con la voluntad de sumar a la sociedad, como Fundación Coppel, es seguro que pronto saldremos adelante”, añadió.

Fundación Coppel tiene como uno de sus ejes el apoyo en desastres y emergencias naturales, por lo que trabaja para dar rápida respuesta ante estas situaciones en nuestro país y así mitigar el daño en las comunidades afectadas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.