Pasar al contenido principal
x

Fortalecen atención y prevención de incendios forestales en Mixteca

prevenir_incendios_forestales_oaxaca_jara
Foto(s): Cortesía
Redacción

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- Para brindar atención oportuna y eficiente a las conflagraciones de la región Mixteca, se realizó la Sesión de Instalación del Subcomité Regional de Prevención y Combate de Incendios Forestales y de los Consejos Municipales de Protección Civil.

Durante la actividad presidida por el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz en su carácter de Presidente del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, y del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que esta conformación tiene la finalidad de fortalecer la comunicación, coordinación y trabajo entre las instituciones de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de sumar esfuerzos para atender la situación de los incendios forestales, los cuales en lo que va del año 2024 han afectado a más de 7 mil 400 hectáreas de la entidad oaxaqueña.

Aproximadamente el 80 por ciento de estos siniestros son ocasionados por el ser humano, por ello es importante que la población evite el manejo de la roza, tumba y quema durante los periodos críticos de sequía y sustituya esta acción por la agricultura de conservación y por la roza, tumba y pica.

Cabe destacar que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en incendios forestales, por lo cual los subcomités regionales trabajarán coordinadamente bajo un mismo plan, con personal de las diferentes dependencias que contará con equipamiento y capacitación técnica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.