Pasar al contenido principal
x

Fiscalía de Oaxaca busca al hijo de Abigail Hay, un menor de 3 años

Foto(s): Cortesía
Mariana Saynes Bósquez

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) emitió una Ficha de Búsqueda del menor Kleiver Farid Espinosa Hay, de tres años de edad, hijo de Abigail Hay Urrutia, quien en agosto pasado perdió la vida en los separos de la policía municipal de Salina Cruz.

En el documento emitido, la Fiscalía pide la colaboración ciudadana para dar con el paradero del menor que, se especifica, se encuentra en compañía de Kleiver Nazario Espinosa Hernández, su padre. Por el caso se abrió la carpeta de investigación 35467/FIST/SALINA/2022.

El niño fue visto por última vez el 19 de agosto en la colonia Petrolera, de Salina Cruz; fecha en la que su madre fue detenida y trasladada a las instalaciones municipales y en las que horas después apareció sin vida.

Cabe recordar que Abigail fue detenida por los uniformados salinacrúcenses en vía pública, tras una discusión con el padre de sus hijos. Al respecto, la familia de la joven mujer ha declarado, de forma pública, que Abigail sufría violencia familiar y que, incluso, existen antecedentes sobre estos hechos en las oficinas municipales.

El padre de Abigail, José Luis Hay, señaló de manera directa y pública a Kleiver Nazario Espinosa Hernández como el responsable de los hechos que derivaron en el fallecimiento de la joven.

Por su parte, Margarita Hay, hermana de la víctima, publicó en redes sociales que han pedido a Espinosa Hernández ver el menor, que fue separado de su familia materna y de su hermanito. Sin embargo, aseguró, la expareja de Abigail “solo puso pretextos y ahora no sabemos en dónde está el bebé”.

“Le está quitando a mi sobrino el derecho de convivir con su familia materna, familia con la que el bebé estaba siempre. Solo queremos verlo, su hermano mayor sufre la ausencia de Abi y también de su hermanito”, indicó la joven al tiempo de señalar que al padre del menor “no le importa la salud mental y emocional del bebé”.

Margarita Hay recordó que el día en que Abigail fue detenida y trasladada a la Comisaría Municipal, Kleiver Nazario Espinosa Hernández “solo llegó por el niño y lo saco de su hogar donde viva con mi hermana, su hermano mayor y su abuelo, él ya no vivía con ellos”. No obstante, Espinosa Hernández no comunicó a la familia sobre la detención de Abigail.

Hay Urrutia apeló a la solidaridad ciudadana para dar con el paradero del hombre y el menor. 

Denuncian a policía por hostigamiento

La semana pasada, Aracely  Hay Urrutia, hermana de Abigail, difundió un video en el que comunicó un presunto acecho y hostigamiento por parte de la policía municipal de Salina Cruz al domicilio de la familia. “¿Qué es lo que quiere?, ¿No se conformaron con quitarle la vida a mi hermana?”, cuestiona la mujer mientras muestra un video donde se observa una patrulla en cercanías del domicilio.

“Hago un llamado a la Fiscalía Estatal para nos den la medida de protección efectiva y retiren de manera definitiva a la policía municipal que está amedrentando, que está hostigando a la familia”, culminó.

19

de agosto, último día en que se vio el menor

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.