Pasar al contenido principal
x

Expone Martínez Neri ante Segob problema por el traslado de residuos

francisco-neri-martinez
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que se reunió con personal de la Secretaría de Gobernación federal para exponer el tema que está viviendo la capital respecto al manejo de los residuos sólidos urbanos.

Detalló que el tema principal fue la situación económica que está viviendo el ayuntamiento, ya que está gastando más dinero del que reciben, por lo que está buscando una solución y apoyo al respecto.

Relató que compartió que llevan un año transportando los desechos a otros estados y no pueden dejar de pagar esos servicios, por lo que en caso de hacerlo, se generaría un problema de gobernabilidad.

“No podemos dejar de pagar los demás servicios o sueldos a trabajadores sería un problema de gobernabilidad, pero también el tener las calles llenas de basura”, expuso.

Martínez Neri aseguró que ambas partes vieron varias vías de solución, además de que se comprometió el Subsecretario de Gobernación a comunicarle a quien fuera necesario para tener solución.

“No nos dejan solos. Estamos en una situación de dificultad y siento el apoyo por parte estatal y federal”, declaró.

En múltiples ocasiones, el edil de Oaxaca de Juárez ha expresado su preocupación de la situación económica por el traslado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) a otros estados, pues cerrará el año con más de 250 millones de pesos utilizados sólo en ese tema.

Mencionó que en caso de que no se encuentre solución tanto para la disminución de toneladas de desechos que se trasladan como un espacio de destino final, el otro año esta cifra podría repetirse, lo cual generará “un problema gravísimo en el flujo de efectivo”.

En conferencia de prensa, el presidente municipal informó que tienen un ingreso de 30 millones de pesos, pero se han gastado 500 millones de pesos en el manejo de residuos sólidos, transportación, maquinaria y todo lo referente.

Martínez Neri mencionó que necesitan un ingreso de más de mil 900 millones de pesos, por lo que revisará con el Cabildo sobre los incrementos; no obstante, subrayó que estos deben ser menores.


Gasto

500 mdp se han gastado en el manejo de residuos, transportación, maquinaria y todo lo referente.

“No nos dejan solos. Estamos en una situación de dificultad y siento el apoyo por parte (de los gobiernos) estatal y federal”.

Francisco Martínez Neri

Edil de Oaxaca de Juárez

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.