Pasar al contenido principal
x

Exigen a Max Sanz reconocer paternidad, es denunciado por amenazas

tendedero deudores alimentarios
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

Al artista plástico Max Sánchez López, conocido como Max Sanz, le fue demandado el reconocimiento de paternidad y podría ser denunciado por amenazar a la madre de su hija, así como a las activistas feministas promotoras del Tendedero de Denuncia y la Patrulla Feminista.

“La madre de su hija de 10 años no había hecho nada por miedo. Este hombre presume de tener muchas influencias, que se lleva con diputados, incluso ha señalado ser amigo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa. Él estuvo al lado del maestro Francisco Toledo, entonces, sí tiene los contactos, por eso es que por mucho tiempo la mamá de su hija se ha detenido a denunciarlo”, explicó Claudia Irma López García, tía y abogada de la víctima.

Motivadas por el movimiento feminista contra deudores alimentarios morosos que desde julio ha visibilizado esta forma de violencia económica y emocional, la semana pasada fue interpuesta la demanda de reconocimiento contra Max Sanz.

El hecho desató reacciones negativas tanto del artista plástico, como de la madre de éste, quien a través de una llamada telefónica intentó amedrentar a quienes respaldan esta acción.

Resulta contradictorio el posicionamiento de la familia de Max Sanz, quien por un lado niega que exista una hija no reconocida mientras que por otro asegura que en su momento le pidieron a la madre, entonces de 17 años de edad, que abortara, indicó López García.

“Ahora dicen que como mi sobrina quiso tener al bebé, entonces que se haga responsable, así, sin ninguna vergüenza, sin ningún pudor cuando este muchacho realiza obras de caridad y va a los orfanatos a dejar juguetes a los niños. Todo eso es pura pantomima porque de su hija no se hace responsable”, subrayó.

Diana Luz Vázquez Ruiz, integrante de las Constituyentes Mx, una de las colectivas impulsoras de la Ley Sabina, que busca la creación de un padrón nacional de deudores y sanciones efectivas a quienes abandonen económicamente a las infancias, destacó que, de acuerdo con la ley, las abuelas y los abuelos son corresponsables ante la negativa del deudor alimentario a pagar lo que le corresponde.  

“Hay deudores alimentarios que son solapados y protegidos por integrantes de su familia, llámese madre, padre, hermanas, esto es una gran resistencia a visibilizar la violencia económica que ejercen los deudores alimentarios sobre las infancias y sobre las madres. Se deben de romper estos pactos patriarcales; así sean de nuestra familia, tienen que cumplir con su responsabilidad económica y emocional”, indicó.

López García hizo un llamado a las autoridades para que no solapen y no se presten a la violación a los derechos de las madres y de las infancias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.