Pasar al contenido principal
x

Exigen a fiscalía de Oaxaca justicia para Álvaro Sebastián

féretro
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

A nombre de su familia, Erika Sebastián Luis, hija del expreso político, Álvaro Sebastián Ramírez, el supuesto Comandante Teacher del Ejército Popular Revolucionario (EPR), asesinado en Santa Cruz Xoxocotlán, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehender a los autores intelectuales y materiales para que sean castigados.

“Exigimos justicia por el artero crimen de mi padre”, afirmó.

En la funeraria, donde fueron velados los restos de la víctima, sostuvo que la FGE necesita investigar con eficacia y eficiencia los hechos para dar con el paradero de los responsables y así evitar quede en la impunidad el caso.

“Queremos el esclarecimiento, pero sobre todo, verdad y justicia”, anotó.

Además, subrayó que el asesinato de su padre está vinculado con motivos políticos porque fue luchador social toda su vida al alzar la voz ante las injusticias.

“Incluso cuando fue preso político y de conciencia, promovió el respeto a los derechos humanos en los penales y por la libertad de los demás presos, así como por la presentación con vida de los desaparecidos”, asentó.

De esta manera, observó que en San Agustín Loxicha, su pueblo natal, se dedicó a denunciar los graves problemas sociales, después de obtener su libertad.

“Regularmente vivía en el pueblo, sembraba maíz, pero también por  ese espíritu de lucha, habló de muchas cosas que se tenían que decir”, señaló.

Destacó que su padre criticó fuertemente la pobreza y la marginación de su pueblo, así como la desatención de las autoridades municipales.

“Siempre decía que había muchos niños desnutridos, que las mujeres se morían por enfermedades incurables, que los caminos estaban en pésimas condiciones. El dinero no se ve invertido en el pueblo”, anotó.

A pesar de esto, la hija dijo que la lucha social de su padre generará más inconformidad en San Agustín Loxicha, porque siempre alzó la voz para denunciar las injusticias.

“La semilla que sembró va a dar sus frutos”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.