Pasar al contenido principal
x

Exhorta SSO a aplicar cultura vial para evitar accidentes en Oaxaca

piden_cultura_vial_evitar_telefonos
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de peatones y personas automovilistas, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhorta a la población a respetar el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

También, recomienda evitar conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con cansancio y con distractores como el teléfono celular.

 

 

Además, convoca a respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, utilizar siempre el cinturón de seguridad en todas las personas a bordo del vehículo y sistemas de retención infantil en la parte trasera, así como casco protector certificado para motociclistas y ciclistas.

El responsable del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la institución, Rafael Arnaud Ríos precisó que se busca incrementar la cultura vial, ya que, de acuerdo con el Observatorio Estatal de Lesiones, en Oaxaca a la fecha se han presentado mil 136 accidentes viales, que ocasionaron 439 lesiones leves y 60 graves, así como 37 defunciones.

Indicó que los municipios donde se presentaron el mayor número de percances, principalmente los fines de semana o períodos vacacionales son: Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Tuxtepec, San Jacinto Amilpas, Santiago Pinotepa Nacional, Loma Bonita, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, entre otros. 

Arnaud Ríos dio a conocer que los SSO en coordinación con la Policía Vial del Estado y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), realizan de manera constante ferias de prevención de accidentes en instituciones de educación media superior, para promover la cultura del autocuidado y capacitar a las futuras generaciones a fin de disminuir los riesgos a salud.

Asimismo, se han realizado campañas preventivas en diferentes cruceros de la capital oaxaqueña, para concientizar a las personas automovilistas y fomentar el respeto a las normas de tránsito; con ello se reafirma el compromiso con la población de construir un nuevo sistema de salud que forman parte del Eje encaminado a la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador que impulsa la administración estatal. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.