Pasar al contenido principal
x

"Este año se rechazaron más espacios para ambulantes": Martínez Neri

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri aseguró que es importante que las y los comerciantes de la vía pública se ubiquen en espacios adecuados para que puedan tener un ingreso durante las festividades de julio.

Esto declaró después de que el Cabildo capitalino decidiera no aprobar la instalación de puestos en las calles cercanas a la iglesia de El Carmen Alto y otros espacios tradicionales durante las semanas previas a la Guelaguetza como las escaleras que suben al Cerro del Fortín.

Subrayó que en el caso de los ferieros, la decisión tiene el sustento del daño que le provocan a la cantera del patrimonio material del Centro Histórico, además del estrés al que someten a la flora del lugar.

Martínez Neri admitió que la decisión de que no haya una instalación de este grupo de trabajadores, provocará un conflicto social, por lo que en caso de ser necesario, se tendría que utilizar la fuerza pública.

Sin embargo, aseguró que dialogará con las y los comerciantes, además de los ferieros para explicarles la situaciones, lugares alternos y cómo podrán generar un ingreso durante este mes.

Cabe recordar que el pasado jueves 6 de julio el Cabildo de Oaxaca de Juárez no aprobó la instalación de los juegos mecánicos debido a que el Regidor de Mercados aseguró que no era prudente la instalación porque dañan los jardines y arbolados del jardín Morelos.

El regidor subrayó que este año han aprobado una cantidad menor de permisos que en otros años, esto como respuesta a la inconformidad que ha tenido la ciudadanía respecto a la instalación de puestos.

En el caso de la iglesia del Carmen Alto, se negaron 47 permisos temporales a comerciantes dedicados a la venta de antojitos regionales, buñuelos, aguas frescas y dulces regionales

Asimismo, no se aprobaron 77 permisos temporales para que comerciantes se instalaran en las escaleras que llevan al auditorio Guelaguetza, para ninguna de las dos fechas, en la que se pretendían vender alimentos y botanas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.