Pasar al contenido principal
x

Estancia Fraternidad se deslinda de "boteos" en calles por estafadores

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Giovanna Martínez

Luego de recibir varias denuncias sobre unas personas que se encontraban solicitando donativos a nombre de la Estancia Fraternidad, una Asociación Civil que brinda alimentación y hospedaje a familiares que se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, llamaron a la ciudadanía que no se deje engañar. 

El director general de la Estancia Fraternidad, Bivaldo Néstor Ramos Cruz, aseguró que un grupo de personas se encuentran solicitando donativos, sobre todo en el transporte urbano y el Centro histórico para dicha estancia, lo cual, aseguró que se trata de una estafa. 

Ya que la Asociación Civil no realiza este tipo de prácticas por boteo para recaudar fondos, por lo que llamó a la ciudadanía a estar pendiente y no dejarse estafar por estas personas que sólo buscan beneficiarse a costa de la Estancia. 

“Nosotros recibimos donativos voluntarios, no tenemos personal que pida en los camiones o en las calles de Oaxaca, por lo que los invitamos a estar alertas y evitar proporcionarles dinero”, dijo.

Solicitó a los ciudadanos interesados en donar,  acudir a Las Rosas 723 en la colonia Reforma y que lo hagan directamente en la estancia para evitar ser víctimas de fraude.

La estancia tiene 33 años de haber sido fundada para ayudar a las personas de escasos recursos que acompañan a sus familiares internados y que se deben mantener pendientes de su salud. 

El director detalló diariamente se recibe a un promedio de 160 Petronas, por sus condiciones económicas, no pagan ninguna cuota de recuperación, pero aseguró que no hay dinero que alcance, pese a que reciben el apoyo del DIF.

Pese a esto, la estancia trabaja los 364 días del año con el servicio social de alumnos de diversas instituciones educativas, así como personas o grupos de la Iglesia católica que donan en especie y en pequeños donativos económicos.

En tanto, el director informó que todas las personas, empresas e instituciones privadas pueden ayudar a la estancia con donativos económicos, despensa, alimentos preparados, artículos de limpieza, ropa y zapatos nuevos o de medios uso (limpios y en buenas condiciones), juguetes, medicamentos, equipo de deambulación como sillas de ruedas, muletas, bastones, y material para curación como gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas, guantes, entre otros. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.