Pasar al contenido principal
x

Esperan que Guelaguetza beneficie ventas en los mercados de Oaxaca

mercado-en-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

Locatarios del mercado Sánchez Pascuas, ubicado en la capital oaxaqueña, aseguran que la realización de la Guelaguetza será importante para que ellos incrementen sus ventas.

Doña Margarita, quien tiene un local de abarrotes en este mercado, afirma que aunque ya están teniendo más ventas, la Guelaguetza podría incrementar, sobre todo por la cercanía con el auditorio y las constantes visitas de los turistas a este lugar.

“Ya estamos viendo gente en las calles, pero con la Guelaguetza esperemos que vengan más y nos consuman aunque sea pocos productos, pero eso nos ayudará”, mencionó.

Sugirió a las autoridades que les permitan abrir más tiempo los mercados, pues actualmente el horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, pero debería extenderse para poder tener más captación de ingresos.

La comerciante manifestó que desde que se reactivaron muchas actividades, los guías de turistas recorren los pasillos del mercado con visitantes, lo cuales les ha ayudado a tener un poco más de ingreso; sin embargo, menciona que aún falta más difusión de este y otras plazas comerciales tradicionales.

“Queremos que las autoridades le den más difusión a los mercados. Ya se les da a la ciudad, pero también nosotros necesitamos que vengan más personas y sobre todo ahora que será Guelaguetza”, destacó.

Asimismo, señaló que para recibir a los visitantes será necesario que los gobiernos municipal y estatal mejoren los servicios de recolección de basura y del suministro de agua, ya que es insuficiente.

“El carro de la basura en los mercados debería de venir dos veces porque se generan muchos residuos y por eso luego hay bolsas en la calle, además de que el suministro de agua es insuficiente y más si debemos mantener las medidas sanitarias por el COVID-19”, aseguró.

La comerciante destacó que es importante que haya turismo en la ciudad, pero también los oaxaqueños tampoco deben olvidar consumir local y en los mercados, ya que así podrá haber una reactivación económica.

“Muchas veces nosotros tenemos precios más bajos de los que se encuentran en los supermercados, pero prefieren ir ahí; debemos de consumirnos entre nosotros para que la economía fluya”, expuso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.