Pasar al contenido principal
x

Esperan arribo de 217 mil visitantes a Oaxaca para esta Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Con una estimación de más de 217 mil turistas, este viernes dio inicio el periodo vacacional relativo a la Semana Santa.

Desde ayer las calles de la capital del estado comenzaron a ser recorridas por grupos de turistas extranjeros.

Aunque durante estas fechas los sitios de sol y playa son los más atractivos, Oaxaca de Juárez también es un punto que convoca la presencia del turismo religioso quienes acuden a presenciar la procesión del silencio, la visita de los siete templos, así como distintas procesiones de estandartes y relicarios.

De acuerdo con las cifras de la secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, del 3 al 16 de abril los principales destinos del estado tendrán una ocupación aproximada del 66.63 por ciento con la llegada de 217 mil 559 visitantes y una derrama económica de 865 millones de pesos.

El gasto promedio por día, apuntó la dependencia, es de mil 860 pesos en destinos como Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez.

“Oaxaca es un estado muy colorido, con una gastronomía única, su arquitectura es maravillosa, pero además la gente es muy amable, por eso es que decidimos venir aquí y no a otro punto”, señaló Ricardo León, quien es turista originario de la Ciudad de México.

Ésta no es la primera vez que visita la entidad y asegura que una de las cosas que más disfruta es caminar sobre el andador turístico y visitar Jalatlaco, espacio que recientemente recibió la categoría de barrio mágico.

La misma Sectur indicó recientemente que la llegad de turistas internacionales a la entidad se incrementó en un 102 por ciento de diciembre a febrero de 2022, siendo los principales destinos Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca.

Prestadores de servicios se declararon listos para recibir a los visitantes y demandaron a las autoridades las condiciones de seguridad necesarias para que el turismo se lleve un buen sabor de boca y regrese pronto.

 

Principales destinos

66.63% de ocupación estimada.

217,559 visitantes calculan.

865 mdp de derrama económica esperan. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.