Entregan Doctorado Honoris Causa a Rector de la Universidad de Perugia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Entregan Doctorado Honoris Causa a Rector de la Universidad de Perugia

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca fue sede de la entrega del "Doctorado Honoris Causa" al profesor Maurizio Oliviero, rector de la Università degli Studi di Perugia, distinción que le concedió el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac), por su honorabilidad y profundo conocimiento de la ciencia jurídica y del Derecho en particular.

En la magna ceremonia, realizada en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, indicó que sin la visión internacionalista de cooperación del rector Oliviero, no hubiese sido posible la firma del Convenio de Colaboración para el desarrollo de la Maestría en Derecho Judicial, la cual es clave para la formación de las y los juzgadores.

Acompañaron al titular del Poder Judicial del Estado en la mesa del presídium, el magistrado Gerardo Carmona Castillo, presidente de la Cuarta Sala Penal Unitaria del Tribunal Superior de Justicia; el doctor Mario Ignacio Álvarez Ledesma, coordinador académico de la maestría en Derecho Judicial y representante personal del rector del Indepac; así como el director de la Escuela Judicial, maestro Héctor Vásquez Quevedo. 

En el marco de su estancia en Oaxaca, el ayuntamiento capitalino nombró como “Visitante Distinguido” e hizo entrega de las llaves de la ciudad al Rector quien ha emprendido un trabajo de modernización y de vinculación internacional sin precedentes en Italia y en Europa. La Universidad de Perugia fue fundada en 1308 y posee la más antigua Escuela de Derecho del mundo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.