Encuesta revela que Oaxaca es el estado más feliz del país | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Encuesta revela que Oaxaca es el estado más feliz del país

Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

A pesar de la pandemia, las bloqueos y protestas cotidianas, Oaxaca es el estado más feliz y con mejor percepción de bienestar en México, de acuerdo a la Encuesta Nacional Evaluación felicidad y bienestar, Noviembre 2021, realizada por Consultores Arias.

La encuesta fue realizada del 25 al 30 de noviembre del 2021 por redes sociales a 14 mil 268 ciudadanos mexicanos y reveló que Morelos y Zacatecas fueron las entidades con peor percepción de la vida de sus ciudadanos.

Oaxaca se destacó no solo por incrementar más 32.8 por ciento la percepción de felicidad en su estado, sino que también logró ubicarse como el estado más feliz en todo México.

El 89.9 por ciento de sus ciudadanos, es decir 9 de cada 10 oaxaqueños aseguran sentirse felices con su vida.

Guerrero e Hidalgo también se ubicaron unos de los estados con mayor porcentaje de percepción de felicidad, el 73.1 por ciento y 67.8 por ciento de sus habitantes respectivamente consideran que se sientes felices con su vida. Caso contrario a Zacatecas, donde solamente el 40.5 por ciento se siente feliz, mientras el 48.6 por ciento considera que se siente neutral y el 10.9 por ciento infeliz.

Tamaulipas es el estado con mejor calidad de vida a nivel nacional, el 60.7 por ciento de los tamaulipecos califican su calidad de vida como buena, mientras el 36.5 por ciento la califica regular y solamente el 2.8 por ciento como mala.

Morelos se ubicó como la entidad con mejor porcentaje de una buena calidad de vida, ya que solamente el 24.5 por ciento, es decir 1 de cada 4 ciudadanos califican su calidad de vida así, mientras la gran mayoría el 62.6 por ciento la califica como regular y el 12.9 por ciento mala.

"Oaxaca, con mayor bienestar"

El estudio señala que este mes mejoró el bienestar de los ciudadanos mexicanos, el 44.9 por ciento evaluó su bienestar en general como bueno, el 47 por ciento como regular y solamente el 8.1 por ciento como malo.

Oaxaca se destacó nuevamente, esta vez por registrar el mayor porcentaje de bienestar a nivel nacional, el 66.9 por ciento de los ciudadanos evalúan su bienestar en general como bueno. Es seguido por Tamaulipas con 59.9 por ciento e Hidalgo con 58.2 por ciento.

Oaxaca y Tamaulipas fueron los estados que presentaron los mayores porcentajes en esta evolución, mientras que Zacatecas y Morelos fueron los peores.

Añade que con un favorable incremento de más 1.1 por ciento, la mayoría de los mexicanos, el 53.8 por ciento aseguran sentirse felices considerando todos los aspectos de sus vidas, mientras el 39.9 por ciento se siente de forma neutral y solo el 6.4 por ciento se siente infeliz. Comparado con el mes anterior, disminuyó levemente el porcentaje de personas infelices en el país.

 

 

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.