Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca se ve aún incierta la reactivación del Aeropuerto de Ixtepec

aeropuerto-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

A casi un año del cierre definitivo de las operaciones de Aeromar en el Istmo de Tehuantepec, empresarios ven con cierta preocupación la tardanza y falta de información respecto a la reanudación de servicios del aeropuerto de Ciudad Ixtepec.

La reactivación de los vuelos comerciales de Ixtepec a la Ciudad de México son todavía inciertos para los empresarios de la región, aun cuando el General José Gerardo Vega Rivera, Director General del Grupo Aero Portuario Ferroviario de servicios auxiliares y conexos Olmeca-Maya-Mexica, anunció en días pasados que próximamente estará en marcha el aeropuerto de Ciudad Ixtepec con la aerolínea Mexicana de Aviación.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abimael Olivera comentó que la reactivación del aeropuerto de Ciudad Ixtepec debe ser prioridad del gobierno federal, la cual debe ir de la mano con el Corredor Interoceánico.

Aseguró que para que lleguen las inversiones a la región es importante tener un aeropuerto, ya que permitirá acortar la distancia de traslado de los accionistas y en el manejo de las mercancías, ya que para lograr la conectividad aérea muchos se van hasta Huatulco, otros a Tuxtla Gutiérrez, según el estado al que viajan en plan de negocios.

"Es necesario que existan condiciones de seguridad para las inversiones, ante los constantes cierres de carretera y los constantes robos que se registran en las diferentes carreteras", expresó.

El empresario dijo que estaba previsto que las operaciones aéreas en Ciudad Ixtepec se reanudarán en diciembre pasado, sin embargo, no ocurrió. Y aunque ahora se comenta que será durante los primeros meses del 2024, todo sigue incierto, no hay para cuándo.

Desde febrero del 2023, empresarios istmeños han solicitado la reactivación de los vuelos, ya que esto ayudaría a impulsar la economía de la entidad. 

El sector empresarial ha expuesto la necesidad de que regrese la actividad aérea comercial y atraer de nuevo a una línea aérea, con nuevas ofertas de operaciones hacia principales destinos del país, además de la Ciudad de México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.