Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, llaman a municipios a destinar recursos para captar agua

ine-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El diputado de Morena en Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, propuso ante el Congreso local que los ayuntamientos inviertan al menos la mitad del recurso económico que reciben de la Federación en proyectos para la ampliación, construcción, mantenimiento o rehabilitación de obras para la captación de aguas pluviales.

Sosa Villavicencio detalló que su propuesta consiste en adicionar un párrafo al artículo 17 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca, con ello se lograría que los ayuntamientos destinen al menos la mitad de los recursos que reciben de la Federación a proyectos para la ampliación, construcción, mantenimiento o rehabilitación de obras para la captación de aguas pluviales.

 

 

El legislador reconoció que esta medida no es la solución al problema de la crisis hídrica que enfrenta la entidad; sin embargo, aseguró que puede hacer la diferencia en poco tiempo: “Si hay dinero, aunque sea poco, hay que destinarlo a garantizar que tengamos agua”, aseveró.

El representante popular comentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que la población afectada por la desertificación y la sequía asciende a mil 800 millones de personas en todo el mundo, y considera que es la categoría más significativa de “desastre natural”, por el número de muertos que causa y por el impacto socioeconómico.

Por lo que es indispensable tomar decisiones importantes para combatir la sequía que se abate sobre el territorio oaxaqueño.

La propuesta presentada por el diputado Horacio Sosa Villavicencio se turnó a comisiones para su análisis, discusión y dictaminación, por lo que es posible su aprobación en días próximos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.