Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca el paso de peregrinos está generando incendios de pastizales

incendio-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

El paso de peregrinos por las carreteras de la región, están causando algunos incendios de pastizales, debido a que lo hacen portando antorchas encendidas, así lo señaló el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez.

Señaló que pese a los esfuerzos y las recomendaciones que les han hecho a los peregrinos, originarios principalmente del estado de Chiapas, no han querido atenderlas.

“Se les pidió de que trataran de evitar traer sus antorchas prendidas para evitar incendios de pastizales, pero no nos han hecho caso”.

Indicó que esto ha derivado en el reclamo de los campesinos y ganaderos que se han visto afectados por los incendios, pues el poco pasto con que contaban para alimentar a sus animales, los están acabando estos incendios.

Reveló que estos incendios se han registrado desde la zona de Huatulco hasta la agencia de Los Corazones, agencia municipal de San Pedro Tapanatepec. 

“En estos momentos tenemos incendios en la zona de Astata, Salina Cruz, Tehuantepec y uno en la zona oriente. Hemos pedido a las autoridades municipales que estén muy pendientes de esta situación”.

Los peregrinos vienen de regreso del santuario de la Virgen de Juquila, ubicado en la comunidad de Santa Catarina Juquila, en la región de la costa, y se dirigen a sus comunidades en el estado de Chiapas, transitando por las carreteras del Istmo, portando una antorcha encendida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.