Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca de Juárez 600 policías viales brindarán seguridad

Policías
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Para brindar seguridad a la ciudadanía y a los visitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como cuidar la seguridad de los peatones y evitar accidentes, 600 policías viales se desplegarán en operativo durante las festividades de julio, mes de la Guelaguetza.

Debido al gran aumento de personas en la capital del estado por las festividades, los elementos garantizarán la seguridad vial en carreteras y eventos culturales en 45 delegaciones ubicadas en las ocho regiones de la entidad. 

Asimismo, la Dirección de la corporación dará abanderamiento vial y de seguridad en eventos deportivos, culturales, gastronómicos y artísticos, además, tendrá presencia en las celebraciones de los Lunes del Cerro, en la representación de Donají, La Leyenda, los domingos 16 y 23 de julio en el auditorio Guelaguetza, así como en la Feria Internacional del Mezcal a realizarse en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca del 14 al 25 de julio. 

El director de la Policía Vial del estado, Toribio López Sánchez, comentó que todos los días se implementan filtros de concientización al conductor y, en caso de que cometa una violación al reglamento, se le aplica una infracción. 

Por lo que habrá cero tolerancia en caso de que los automovilistas se pasen un alto, se estacionen en lugares prohibidos o incurran en cualquier otra falta que afecte a la ciudadanía. 

En tanto, los policías viales cuidarán la seguridad de peatones y automovilistas durante la presentación de las guelaguetzas en comunidades como la Villa de Zaachila, Villa de Etla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo, Cuilápam de Guerrero, San Antonino Castillo Velasco, las fiestas patronales en Huajuapan de León, los desfiles de las delegaciones, convites, muestras artesanales, gastronómicas y otros eventos que tendrán lugar en esta temporada.

Finalmente, la corporación participa en el programa "Oaxaca Camina" implementado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual, a través de la intervención en 13 vialidades primarias, beneficiará a las y los peatones, antes que a los vehículos de motor.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.