Empresarios de Estados Unidos visitarán Huajuapan: Ebrard | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Empresarios de Estados Unidos visitarán Huajuapan: Ebrard

ebrard2
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que traerá a Huajuapan empresas de Estados Unidos para generar industria con el Mole de Caderas, por la alta presencia de migrantes mixtecos en este país.

Tras la visita de Ebrard Casaubón a Huajuapan de León para abrir una oficina de enlace municipal de Relaciones Exteriores, se comprometió a traer empresas norteamericanas a Huajuapan y que comiencen a invertir, pues el empleo en esta zona es comercial, pero con los proyectos ecoturísticos se podría generar industria en esta parte de la Mixteca, además de su gastronomía.

Ebrard señaló que “el invitar a empresas para que vengan a invertir a México es otra función que yo tengo; por ejemplo, convencer a Tesla, ahora tengo que convencer a otra empresa que venga a Salina Cruz, Oaxaca y a Huajuapan de León; estamos visitando los Estados Unidos para visitar las empresas, entonces, yo les ofrezco que tendremos una visita de empresarios de Estados Unidos pronto y empezaremos por Huajuapan de León”.

Añadió que el objetivo es poder industrializar el Mole de Caderas y que este platillo tome fama internacional, ya que se ha convertido en un verdadero festín.

Reconoció que su visita a Huajuapan es un verdadero privilegio, ya que este pueblo vivió una gesta heroica en la Guerra de Independencia; además de que en esta localidad se vivió el sitio más largo de la Guerra de Independencia, por lo que los mixtecos poseen historia.

“El sitio de Huajuapan de León es una obra de José María Morelos y Pavón; este pueblo valeroso desde el principio estuvo con la Independencia y también es un privilegio, porque de aquí salió el Ejército que defendió con más ahínco a sus paisanos, quienes se fueron a México al Molino del Rey a defender a su patria”, explicó.

“El invitar a empresas para que vengan a invertir a México es otra función que yo tengo; por ejemplo, convencer a Tesla, ahora tengo que convencer a otra empresa que venga a Salina Cruz, Oaxaca y a Huajuapan de León; estamos visitando los Estados Unidos para visitar las empresas, entonces, yo les ofrezco que tendremos una visita de empresarios de Estados Unidos pronto y empezaremos por Huajuapan de León”.

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.