Pasar al contenido principal
x

Empresarios cierran al 90 % de ventas en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por: Anel Torres

TUXTEPEC, Oaxaca.- Los empresarios del ramo de banquetes cerrarán el año con buenas cifras, alcanzando hasta un 90 por ciento en la demanda de sus servicios, situación que califican como favorable, luego de los dos últimos años en los que enfrentaron una recesión. 

Francisco Vázquez Palma, empresario del ramo gastronómico y de banquetes, informó que a partir de estas fechas comenzaron a contar con un importante movimiento y demanda del servicio, dándose la apertura por parte de las empresas que realizan sus tradicionales posadas, tanto del municipio como foráneas, lo cual les da la oportunidad de salir de Tuxtepec.

Agregó que la demanda actual es de un 80 a 90 por ciento del servicio de banquetería; para finales de año prevén cerrar con la mayoría de las fechas ocupadas.  

“Los días 16, 17 y 18 de diciembre son fechas saturadas, no hay salones disponibles; los de banquetes ya no tienen espacios para brindar servicios, ya que hay personas que se anticiparon a esta fecha”, señaló.

Recordó que durante la pandemia estuvieron en cero todos aquellos prestadores de servicios cuyo movimiento se genera a partir de las fiestas y eventos; de manera personal pensó que el negocio llegaba a su fin; tomaron la decisión de deshacerse de parte del equipo y muchos entraron en un receso. 

Dijo que actualmente ya cuentan con contrataciones para los meses de febrero y marzo del próximo año.

Indicó que a pesar de que las cifras de contratación son buenas, hizo énfasis en que  la canasta básica subió un 30 por ciento; es difícil contar con precios estables debido al incremento que se da en los productos, además de que no pueden bajar la calidad; este tema dentro del aspecto restaurantero dijo que da una desventaja con el sector ambulante.

Aseguró que esta situación causa una merma económica, por lo que sus ganancias no son similares a las de años anteriores. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.