Pasar al contenido principal
x

"El bacheo en Oaxaca será permanente": Francisco Martínez Neri

Repavimentación de calles
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

Durante el inicio de la primera etapa de bacheo en el municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, informó que será constante componer las calles, además de que serán tres etapas para abarcar la mayor parte de las calles de la capital.

“No pretendemos que sólo se bachee una temporada y después pasando la temporada de lluvias otra vez, no, esta acción será permanente”, subrayó.

En el banderazo del programa de bacheo en el que se pretende cubrir 7 mil 965 kilómetros cuadrados de vialidades del municipio capitalino, el edil capitalino subrayó que serán tres fases las que se harán, siendo ésta la primera.

Asimismo, añadió que hablará con los encargados de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) ya que han dejado muchos espacios que han abierto al hacer sus instalaciones, lo cual provoca que se incremente el número de baches en la capital.

Sobre si se destinará un presupuesto anual para bachear las calles de las 13 agencias, Martínez Neri subrayó que inicialmente se están invirtiendo 12 millones de pesos, pero se observará cuánto será el monto total.

“Vamos a trabajar porque hay que medir después de cien días cuánto más se va a invertir”, aseguró.

Planta de asfalto inservible

Lamentó que la planta de asfalto con la que cuenta el Ayuntamiento ya es inservible, por lo que está decidiendo qué harán, si es viable reactivarla o no ya que los costos de producción son altos debido a que la maquinaria es antigua.

Martínez Neri mencionó que este fue el principal problema y solicitud que le hizo la ciudadanía durante la campaña, por lo que era importante comenzar con este tema y que sea constante en la capital.

Cabe mencionar que durante la administración pasada, la inversión para el tema de las calles en la capital oaxaqueña sólo fue de 5 millones 500 mil pesos durante el programa 2020.

Mientras que en 2021 se hizo en conjunto con la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), donde la dependencia estatal puso los materiales y el Ayuntamiento la mano de obra.

 

12

mdp, inversión inicial para bacheo

 

7,965

km2 de vialidades a reparar 

 

“Vamos a trabajar porque hay que medir después de cien días cuánto más se va a invertir”.

Francisco Martínez Neri

Presidente municipal capitalino

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.