Pasar al contenido principal
x

Descuento de código RI en nómina fue acuerdo del IEEPO, acusa S-59

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El descuento del código RI (incremento de ayuda de despensa) en la nómina de las bases de la Sección 59 del SNTE fue por un acuerdo ajeno a la gremial, aseguró el secretario de Comunicación, José Antonio Bautista Benítez.

En un reporte, el directivo informó que esta deducción aplicada a partir de la quincena 20 del año 2022 obedece a una disposición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde se incluyó a todo el magisterio oaxaqueño, entre ellos, los afiliados a la Sección 59 del SNTE.

Además, aclaró que el descuento Código 01 (Impuesto sobre la Renta) se aplicó hasta la quincena 19 del año 2022 y posteriormente, se fraccionó en dos partes.

De esta manera, detalló que la retención como Código 01 y Código RI (incremento de ayuda de despensa) y en consecuencia, no se está aplicando un descuento extra a su salario.

No obstante, observó que las bases de la Sección 59 pueden hacer uso de ese descuento, mientras el IEEPO define la forma de operar y el destino de este recurso acumulado en un fideicomiso.

Para esto, dijo que sus compañeros necesitan descargar la aplicación de la plataforma Presto Pago y hacer uso de los recursos financieros de manera digital en transferencias, recargas y compras en una cadena mexicana de supermercados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.