Pasar al contenido principal
x

Desconocen a la directora de la Preparatoria número 7 de la UABJO

prepa-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Asamblea General Universitaria por la Academia de la Escuela Preparatoria número 7 de la UABJO desconoció a la directora Irma Yolanda Ortiz Acosta y acordó como su única demanda la destitución de su cargo.

En un manifiesto, la representación dio a conocer la crisis académico-administrativa en la institución durante más de 10 años causó la ocupación de las instalaciones por un bloque de catedráticos del STAUO y del SUA, así como de una fracción del SUMA.

Expuso que la inconformidad surgió por una serie de actos de corrupción en el Sistema de Control Escolar (Sice), entre esto, sustitución arbitraria de maestros, amenazas a los estudiantes, falsificación de documentos, acoso a los estudiantes, maestras y maestros, exclusión de estudiantes por no pertenecer a su grupo de privilegio.

 

 

“No es nada a título personal ni de grupo, sino a favor de la comunidad preparatoriana en general”, anotó.

Expresó que la directora Ortiz Acosta ha perdido la capacidad de actuar para dirigir la institución y su ausencia ha llevado al deterioro general de la tarea fundamental de la escuela, la academia y la atención al estudiante.

Subrayó que la falta de capacidad política de la directora quedó evidenciada en una reunión de trabajo sostenida el martes pasado con el rector Cristian Eder Carreño López, donde llegó una hora con quince minutos después, porque solamente se limitó a generar sonidos bucales y risas burlonas.

“Mientras que este bloque de catedráticos, mostró pruebas y elementos de cada uno de los puntos de nuestro pliego petitorio”, añadió.

 

 

De esta manera, destacó que la Asamblea General Universitaria por la Academia desconoció a Ortiz Acosta y convino como demanda única su destitución del cargo.

La representación pidió a los padres de familia o tutores estar pendientes de la situación para que sus hijos no sean víctimas de un movimiento político, porque su protesta tiene como finalidad la mejora de las condiciones generales de la escuela.

“Somos catedráticos universitarios, no porros, con diferentes años de servicio y no queremos que los jóvenes menores de edad sigan siendo involucrados en cuestiones meramente políticas”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.