Pasar al contenido principal
x

Desalojan a comercios del pasillo de humo por rehabilitación en Oaxaca

pasillo-de-humo
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Son 33 comerciantes del pasillo de humo se instalarán en la calle de Miguel Cabrera debido a una obra de rehabilitación de este espacio por parte del municipio de Oaxaca de Juárez. 

Ayer se generó tensión en la zona, debido a que comerciantes establecidos aseguraban ignorar las acciones que implementaría el ayuntamiento, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la policía municipal para salvaguardar el orden. 

Debido a la instalación de los puestos en la calle, la circulación quedará suspendida por un tiempo aproximado de dos meses, así lo aseguró el secretario Municipal de Oaxaca de Juárez, Felipe Canseco Ruiz, ya que tienen como plazo para el término de las obras hasta el 30 de marzo.

 

 

Al desconocer esta decisión tomada por la autoridad municipal, comerciantes establecidos en esa calle, aseguraron que debieron avisarles con anticipación, ya que la instalación de estos puestos sobre la calle, les podría provocar que bajen sus ventas. 

Los comerciantes lamentaron el actuar de las autoridades, ya que este espacio ya había sido remodelado, pero no se tomó en cuenta el área de humo, por lo que ahora se está afectando a los empresarios establecidos de la calle de Miguel Cabrera. 

“No se fueron a la calle de Aldama porque ahí hay más comerciantes y todos estuvieron en contra, como acá somos pocos los establecidos, decidieron pasar a afectarnos a nosotros y nuestra economía”, aseguró el comerciante Oscar Chávez, propietario de un hotel. 

Los comerciantes establecidos aseguraron que el secretario Felipe Canseco no les avisó acerca de esta decisión, por lo que en ese momento se firmó una minuta de acuerdo donde se acordó que los comerciantes del pasillo de humo respetarán sus accesos, sobre todo a la hora de contratar el servicio de pipas de agua y gas LP. 

Por su parte, los comerciantes solicitaron a las autoridades cumplir con los trabajos en tiempo y forma, ya que a ocho años de la remodelación, es urgente que se rehabiliten los espacios. 

La representante de comerciantes del pasillo de carnes asadas, Lidia Bolaños, dijo que a partir del 16 de enero estarán instalados en la calle de Miguel Cabrera en un horario de 8:00 a 20:00 horas por lo que invitó a la ciudadanía y los turistas seguir visitándolos y consumiendo la gastronomía local.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.