Pasar al contenido principal
x

"Derivado de la guerra" aumenta el costo de la gasolina en Oaxaca

gasolinera
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente de  los Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, informó que el precio del combustible de la gasolina y el diésel sigue aumentando en la región Mixteca, derivado de la invasión de Rusia a Ucrania.

Agregó que el precio de la gasolina en  la Mixteca seguirá llegando caro, porque los costos de esta a nivel internacional se encuentran en constante aumento; dijo que es muy difícil predecir hasta qué precio podría llegar el combustible; sin embargo, expresó que es necesario tomar en cuenta cómo se comporta en el mundo.

Comentó que el 80 por ciento de los combustibles que llegan a México son traídos del extranjero y solo el 20 por ciento corresponden a nivel nacional; sin embargo, es necesario tomar en cuenta que los empresarios gasolineros no son quienes imponen el precio, ya que este se coloca de acuerdo a la oferta y a la demanda.

“Todos estamos consumiendo gasolinas extranjeras; por lo tanto, Pemex  y la empresa que tenga que exportarlos estará colocando sus propios costos”, refirió.

Indicó que aunque los taxistas de Huajuapan han pedido la colocación de una gasolinera Bienestar, esta maneja exactamente los mismos precios que la franquicia Pemex, por lo que no traería ningún beneficio a la población.

Cabe referir que hace unos días, los taxistas de Huajuapan se quejaron de los altos precios de las gasolinas y pidieron reunirse con los empresarios gasolineros en Huajuapan, para lograr unificar los costos con los de la Mixteca Poblana; además, expresaron que buscarían la manera de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los escuche.

Ballesteros Melgar dijo que es necesario que la población conozca el origen de las cosas y no se dejen engañar con cualquier tipo de comentarios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.