Pasar al contenido principal
x

Denuncian que población migrante deja sin servicios a istmeños

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las quejas ciudadanas por la presencia de ciudadanos extranjeros en la zona del crucero de la ciudad continúan creciendo, debido a la falta de higiene con que luce ese sector, donde los migrantes duermen y hacen sus necesidades fisiológicas.

La terminal de autobuses de primera clase también luce abarrotada todos los días y a la ciudadanía se le dificulta adquirir boletos para viajar, debido a las largas filas de migrantes que también buscan hacer uso de esta línea de transporte para viajar a la ciudad de Oaxaca y Ciudad de México.

Los ciudadanos señalan que las autoridades municipales y los Servicios de Salud deben de atender el problema, pues debido al gran número de migrantes que hay en ese lugar, “ya se siente un olor feo”.

“A la terminal llegan muchas personas de diferentes partes y al llegar se siente ese olor y pues la verdad es feo, buscaran algo qué hacer”, señaló el señor Martín López, trabajador de la refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz.

Otras personas denunciaron que por la entrada de los autobuses, detrás del restaurante Delys, hay una llave de agua donde suelen bañarse los migrantes, dando un mal aspecto.

Señalan que para solucionar el problema de los migrantes que tienen que hacer sus necesidades en vía pública, que los responsables de la terminal de autobuses instalen unos baños portátiles; “son ellos los que se están beneficiando con la venta de boletos”.

Por otro lado, algunos más señalaron que cuando viajan tienen que llegar con media hora de anticipación, pero no hay dónde sentarse porque ellos ocupan los asientos, “los ocupan para dormir”.

“En los autobuses ya no se puede viajar, van con sobrecupo; algunos migrantes van acostados en los pasillos, pero lo peor es cuando se quitan los zapatos o los tenis, es un olor insoportable”, afirman.

Ante esta situación, la ciudadanía llama a las autoridades locales y del Instituto Nacional de Migración (INM) para que tomen cartas en el asunto, pues se trata de un tema de salud pública.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.