Pasar al contenido principal
x

Denuncian precios abusivos en la Expo Feria de Plaza Bella, Oaxaca

menu
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Ciudadanos denunciaron que en una taquería ubicada en lo que es la Expo Feria ubicada frente a Plaza Bella una orden de 5 tacos cuestan 295 pesos, la cantidad más cara que han pagado por este producto que normalmente ronda de entre 50 a 80 pesos. 

En una publicación realizada en redes sociales, Araceli Cruz denunció que durante el fin de semana acudió a la Expo Feria instalada frente a Plaza Bella, donde además de juegos mecánicos, conciertos y eventos culturales, se oferta comida. 

En el lugar, la joven asegura que hay puestos de tacos y otros antojitos, incluso, hay personas que invitan a la ciudadanía a pasar y sentarse a la mesa, sin una carta a la mano y sin exhibir los precios de sus productos.

Confiados porque no es la primera vez que consumen tacos, pidieron una orden de estos, así como otras bebidas, como una michelada, un azulito y una piña colada. 

A la hora de pedir la cuenta, la joven junto con su acompañante se sorprendieron al observar que una orden de 5 tacos se las cobraron en 295 pesos, “ha sido la orden de tacos más cara que he pagado, los tacos son de tortilla pequeña y no solo fui yo, sino varios se quejaron por los precios”, comentó. 

Además, Araceli asegura que las bebidas se las sirvieron calientes por lo que llamó a la ciudadanía a tener cuidado y de preferencia no consuman al interior de la Expo, “si no les dicen los precios mejor ni se sienten”, dijo. 

Su publicación rápidamente se viralizó y muchos oaxaqueños han comentado que estos puestos regularmente no son de personas originarias de la entidad, si no que vienen de otras partes como Puebla, Tlaxcala o Estado de México y ese es el motivo por el que cobran muy caro. 

Entre los comentarios, un usuario de nombre Jose Luis Mateos, compartió la carta de uno de los puestos de comida, donde se puede observar que la orden de tacos va de los 145 a los 275 pesos, los burritos gigantes, los huaraches y alambres van de los 195 a los 225 pesos. 

En tanto, un vaso de agua fresca está en 85 pesos, mientras que un refresco lo comercializan en 40 pesos.

Araceli Cruz en total pagó 845, ya que además, le sugirieron una propina de 70 pesos por el servicio, dijo que no volverá a consumir en este tipo de puestos y aconsejó a todos siempre preguntar por los precios para no ser sorprendidos.

Precios exagerados

  •  145 a275 pesos, el costo de una orden de tacos
  • 195 a 225 pesos, el desembolso por burritos gigantes, huaraches o alambres
  • 85 pesos, un vaso de agua
  • 40 pesos, un refresco

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.