Pasar al contenido principal
x

Denuncian estafas en supuesto servicio de internet satelital en Oaxaca

Gente usando computadoras
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Ana Lilia Pacheco

 

Ante la necesidad de tener conexión de internet en su hogar para realizar trabajo remoto derivado de la pandemia por la COVID-19, Gabriel Méndez decidió contratar internet satelital con una persona que ofrecía este servicio en redes sociales; no obstante, era una estafa.

El afectado mencionó que le interesó el internet satelital debido a que otras compañías no lo ofrecen, además de que el precio de renta, que es de 150 pesos mensuales, se ajustaba a sus necesidades, por lo que decidió contratar el paquete.

Abundó que la persona que le ofreció el servicio de internet se presentó como trabajador de la empresa Wimo Telecom y al ver que sí existía la compañía, además de que le envió un contrato, confió y decidió hacer el depósito de 999 pesos para que le enviaran el módem, el cual no le llegó.

Don Gabriel expuso que la persona que lo estafó está registrada en el portal de Facebook como “Zavaleta Ian”, quien le proporcionó el número telefónico 9512183778 y un número de cuenta del banco BBVA a nombre de Saraí M., quien supuestamente es ejecutiva en la empresa.

Al contactarse esta casa editorial con el número proporcionado por el afectado, se observó que la foto de perfil de WhatsApp es de la empresa Wimo Telecom, además de que tiene tiene en su descripción la página de internet de la empresa, lo que hizo que don Gabriel sintiera confianza para depositarles el dinero.

El afectado comparte que se dio cuenta de esta estafa días después de haber hecho el depósito, pues le dijeron que enviarían el módem dos días y esto no ocurrió, por lo que volvió a contactar al supuesto agente de ventas para tener conocimiento de su paquete.

Pasaron más de una semana para que le respondieran los mensajes y le dijeron que los equipos de 999 pesos se habían terminado, por lo que sólo tenían de mil 300 pesos y aunque le dijeron que sí le regresarían el dinero, la condición era que depositara el dinero restante.

Don Gabriel afirmó que aunque sabe que no tendrá su dinero de vuelta, quiere que más personas sepan de su experiencia y no caigan en este tipo de ventas por internet y mucho menos con supuestos proveedores de empresas.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo el 29.4 por ciento de las viviendas cuentan con internet, además de que la cobertura de las empresas que lo ofertan es nula para las comunidades rurales, por lo que hay otras pequeñas empresas que sí cubren estas zonas.

 

La cantidad

999 pesos le pidieron a la víctima para contratar el servicio

 

Supuesta empresa

Wimo Telecom

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.